I.E. de Sabanalarga “Fernando Hoyos Ripoll” beneficiará a 1240 estudiantes

La Ministra de Educación Yaneth Yiha, el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, el Secretario de Educación Dagoberto Barraza Sanjuan y el Rector Giovanny Gallo Acosta observan a un estudiante que coloca la primera piedra.

La Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll, de Sabanalarga, fue incluido en el proyecto de 40 nuevas escuelas que construye la Administración Departamental y el Ministerio de Educación.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa y la ministra de Educación, Yaneth Giha, en compañía de los estudiantes de esta institución pusieron la primera piedra del colegio que beneficiará a 1.240 estudiantes de Sabanalarga.

Esta institución, con la ampliación que se hará, estará listo para que se implemente la jornada única, estrategia que fortalece los procesos educativos y optimiza los resultados por parte de los estudiantes.

“Se hará inversión de $4.129 millones para construir 7 aulas, 1 laboratorio integrado, 1 aula polivalente, comedor, áreas administrativas y baterías sanitarias”, explicó Verano.

La ministra de Educación aseguró que la nueva infraestructura abarcará un área de 2.022 metros cuadrados, espacio ideal para que los estudiantes desarrollen su proceso formativo sin incomodidades.

 

Publicado en Uncategorized.